JJROSALES

Los nicolaitas estaremos siempre del lado de la solución, progreso y bien común; nunca vamos a destruir: Medardo Serna

Los nicolaitas vamos a estar siempre del lado de la solución; siempre del lado del progreso y del bien común. Vamos a construir y nunca a destruir, que es lo más importante. Hay quienes calumnian, denigran a las personas y a las instituciones, pero no hay que caer en ese juego perverso porque no es la solución para la Universidad Michoacana, destacó el recto de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González.

Los seres humanos aprendemos por imitación, aprendemos lo que vemos y si ello son mentiras, ofensas, violencia, ataques y calumnias, muchos creerán que es el camino correcto pero no. Eso beneficia a los mentirosos, a los que calumnian, a los que están interesados en seguir provocando el caos para beneficio personal. No hay que hacer caso a esos llamados, hay que ir por el otro camino, el de los valores que todos sabemos que es lo que funciona en la vida de uno mismo y en la de los demás.

Los verdaderos nicolaitas, los que sentimos en nuestro corazón la noble tarea de educar, vamos juntos a construir en torno a la verdad, el bien común y la belleza.

Así lo expresó Serna González en el marco del 40 aniversario de fundación de la Escuela Preparatoria “Dr. Raymundo Figueroa Ortiz” incorporada a la Universidad michoacana y ubicada en el municipio de Cuitzeo.

En su mensaje, el rector nicolaita mencionó que la Universidad Michoacana tiene grandes fortalezas. Tenemos también un problema que en estos momentos es causa de caos, de desinformación malintencionada, pero tenemos un gran corazón, una gran historia y somos una de las mejores universidades públicas del país por nuestra calidad, investigación y cultura.

“Estamos bien posicionados gracias al trabajo de todos y estoy seguro que vamos a seguir así. Vamos a seguir trabajando siempre unidos por el bien, por la verdad y la belleza, que para bien de nuestros hijos es el camino que debemos seguir que es el que construye y hace la diferencia para beneficio de todos y no de unos cuantos.

“En estos momentos de dificultad podemos ser parte de la solución o del problema; que cada quien lo decida; lo racional es que seamos parte de la verdad y el bien común”, señaló Serna González durante la ceremonia de aniversario de la Preparatoria fundada en el año e 1977 por Cuauhtémoc Olmedo Ortiz, a la postre rector de la Universidad Michoacana.

Ante, estudiantes, académicos y directivos de la Preparatoria encabezados por la directora María Guadalupe Martínez Alejo, así como autoridades municipales de Cuitzeo, Medardo Serna expresó que cuando tenemos problemas graves como los que tiene actualmente la Universidad Michoacana, derivado de un problema estructural que se ha manifestado en una crisis financiera similar a las que padecemos muchas universidades públicas estatales del país, debe prevalecer el apoyo solidario, la unidad y el trabajo conjunto.

Nuestro fundador Vasco de Quiroga luchaba por el bien común y hoy que estamos en una situación crítica hay que tener presente al bien común que está lleno de belleza y de verdad, que está a nuestro alcance y no lejos de nosotros, es cuestión de que decidamos.

La alumna Celeste Pérez Zurita resaltó en su intervención a nombre de sus compañeros, el valor de la educación en la formación de hombres y mujeres de bien, que con dedicación, paciencia y disciplina deben alcanzar la sabiduría.

En tanto el profesor Alfredo Inocencio Pintor hizo una reseña sobre las cuatro décadas de la institución para contribuir a la formación de jóvenes rumbo a su preparación profesional.

En ese espacio educativo se ubica también el Nodo de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana, donde se brinda atención en diferentes carreras de Licenciatura, sin que los alumnos tengan la necesidad de acudir a Morelia.

Asistieron el director y subdirector de Control Escolar, Damián Arévalo Orozco y Juan Sánchez Tinoco, respectivamente; así como el director de Personal, Pedro caballero Díaz. El rector fue acompañado por su esposa del rector Griselda Morales Vázquez.

Te recomendamos