JJROSALES

Los fantoches del PAN

Los fantoches del PAN

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán 26 de noviembre de 2019.- Uno de los más destacados monigotes del Partido Acción Nacional en Michoacán, recientemente presentó una campaña de posicionamiento de su imagen inundando la ciudad con enormes fotografías en las cuales, de forma insultante se muestra ufano entregando cobijas a personas que viven de forma paupérrima, regodeándose frente a la miseria; estrecha manos en los cruceros, juega con unos niños, reparte arbolitos, sonríe y muestra su cuidada cabellera rubia rubricando con un #DVD. Su paso por la política es un accidente filial.

Uno más no puede hacer que sus ideas y sus palabras empaten. Presume un extenso historial académico que no se refleja en sus acciones públicas. Ignora su origen pues ahora “no va bien” con su nueva posición y sus amistades pues con el cargo público llega el estatus y el dinero. Encabeza al blanquiazul en la entidad con un liderazgo vacío, tan endeble, que ninguno de sus posicionamientos o declaraciones han trascendido más allá de las redes sociales de la burocracia incrustada en su propia oficina. Ocupa una curul en el congreso local, pero nadie se da cuenta, es como si no estuviera.

Este otro sigue arrastrando la amargura de “ya no ser”. Como no hubo ningún otro espacio en Michoacán, se lo tuvieron que llevar al comité nacional e incrustarlo en un espacio donde no causara daño, pero tampoco fuera tan evidente su exclusión. Lo alejaron estratégicamente para que no le hiciera sombra a su compañero de pesebre, el que ahora despacha en la que fuera su oficina. “Enemigo público” de las alianzas con otros partidos políticos, las descalifica sin medir que en política resultan muy evidentes los que “escupen para arriba”, y con eso queda fuera de toda posibilidad de lograr alguna candidatura.

El último de estos “cuatro fantásticos” promociona su imagen con cine y perritos. Al igual que sus compañeros de cuadra le apuesta a la mercadotecnia, vender una imagen de “buena persona” que le permita posicionarse en las encuestas; marcar su nombre y enfilarse a lo que sigue. Niño mimado y fifí que se acerca a la realidad de las colonias populares de Morelia como un turista ocasional que se presenta con una sonrisa maliciosa. ¿Qué hizo cuando fue diputado local por rescatar a alguna familia de la miseria? ¿Qué colonia de su distrito puede presumir una obra gestionada por él? De la bicicleta y la basura, luego hablamos. Y ahora quiere ser candidato a presidente municipal.

Estos son las cartas fuertes del Partido Acción Nacional. ¿Cómo la ven?

Te recomendamos