JJROSALES

Los fantasmas del sueño y del sexo

Por Sarah Ontiveros.

 

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y está súper alejado de ser algo tétrico o que involucre fantasmas, pero esta vez me gustaría hablar de algo que sucede cuando estamos dormidos y soñamos que tenemos relaciones sexuales. Creo que todos hemos soñado que hacemos el frutifantastico con nuestro crush, pareja o hasta con un famoso (después de ver Spiderman NWH soñar que Andrew Garfield nos la truena, no es nada raro ¡ja, ja, ja!).

Los sueños eróticos surgen de la necesidad de satisfacer impulsos inconscientes o bien, liberar instintos sexuales reprimidos o deseos frustrados, de manera que tener este tipo de sueños es liberador, ya que, el que sueña se siente liberado de sus presiones y usan su energía erótica para expresar todos sus deseos sexuales en un sueño.

Tener sueños eróticos es algo completamente natural y, además es propio de una sexualidad sana, pero cuando tenemos sueños eróticos podemos estar experimentando la visita de un ser sobrenatural. Hace muchos años el cuerpo humano era algo de conocimiento limitado, por lo que los sueños sexuales eran percibidos como algo indeseable, peligroso o hasta producto de alguna maldición, ya que en algunas religiones la actividad sexual era atribuida a seres sobrenaturales malvados como satanás, demonios y por supuesto, íncubos y súcubos. Estos últimos son seres mitológicos que se presentan en nuestros sueños encarnados en el cuerpo de algún hombre o mujer por quien nos sentimos atraídos y de esta forma, nos roban energía. ¡Qué loco! ¿no?

Un íncubo es un demonio en forma masculina que busca tener relaciones sexuales específicamente con mujeres, mientras que el súcubo es esta contraparte femenina que seduce a los hombres (una de las figuras más conocidas es Lilith, la primera mujer de Adán que rechazó a Dios). Actualmente, todos estos demonios están relacionados con fenómenos como parálisis del sueño o criaturas como duendes o monstruos (estos últimos dependiendo de la visión del sexo en cada cultura).

Así que, cuando sueñes que Andrew Garfield te la truena, vas a despertar muy feliz, pero considera que, a pesar de que existen razones científicas que explican este fenómeno, también es muy probable que alguno de estos entes te esté visitando y robando tu energía. ¡Mucho ojo chica!

 

Te recomendamos