JJROSALES

López-Gatell plantea que clases presenciales sean actividad esencial para que inicien aun en semáforo rojo.

El estratega contra la pandemia señaló que la educación es una actividad esencial, por lo que no debe estar sujeta a restricciones.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, planteó este jueves que la educación se considere una actividad esencial, lo que permitiría que se retomen las clases presenciales en todo el país, incluso en las entidades que estén en color rojo del semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19.

Durante una reunión virtual con los gobernadores de los 32 estados, el funcionario federal adelantó este jueves que el gobierno de México hará nuevas modificaciones al semáforo de riesgo para permitir que se retomen actividades en escuelas, luego de más de un año de cierres por la pandemia.

“En este momento, el semáforo vigente… requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tiene semáforo superior al amarillo, entonces ese es el ajuste que vamos a hacer, para distinguir que el sector educativo tiene una alta prioridad, análogo, de hecho, conceptualmente el mismo de las actividades esenciales que habíamos considerado en la Jornada de Sana Distancia”, dijo en el encuentro, en el que también participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el pasado 24 de julio que “llueva, truene o relampaguee” las clases presenciales se reiniciarán el próximo 30 agosto, pese a que México atraviesa la tercera ola de contagios de COVID-19.

LA VOZ DE MICHOACÁN

Te recomendamos