Uruapan, Michoacán; martes 09 de mayo del 2017.- Gracias a la oportuna intervención de los brigadistas y vecinos del Cerro de la Charanda, lograron controlar un incendió que fue originado por una vivienda abandonada, en la comunidad Indígena de san Juan Evangelista; las llamas arrasaron cerca de una hectáreas de pastizales.
Víctor Manuel Molina Hernández, secretario municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo en el lugar de los hechos se hizo una oportuna intervención de los brigadistas municipales “Delfines” y los vecinos del lugar, quienes de inmediato se dieron a la tarea de resguardar con brechas corta fuego las llamas de este incendio, que dañó una superficie de más de 950 metros de pastizales y arboles pequeños.
El funcionario municipal dijo que este incendio se pudo controlar a tiempo, gracias a la oportuna llamada de los vecinos a los números de auxilio, a donde de inmediato se trasladaron los brigadistas del municipio y poco a poco fueron arribando las demás corporaciones de auxilio como Conafor, Bomberos Voluntarios, y personal de Protección Civil municipal y estatal.
El funcionario informó que el incendio se combatió a tiempo pese a las constantes rachas de viento, por lo que fue requerido un camión de Bomberos, para eliminar cualquier superficie que pudiera ocasionar el resurgimiento del fuego.
Por último, Molina Hernández, informó que estarán pendientes de cualquier llamado de la ciudadanía e hizo hace un atento llamado para que denuncien ante las instancias correspondientes a cualquier conato.