• Desde las instituciones que conforman el GIASCCODEM, se promueve la alimentación saludable de niñas, niños y adolescentes: DIF Michoacán
Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2020.- La Plaza Jardín Morelos, de Morelia, se llenó de decenas de niñas y niños que cursan su educación básica, quienes aprendieron y saborearon los diversos platillos presentados en la Feria de la Alimentación Saludable, ofrecida de manera gratuita.
Instituciones del Gobierno del Estado, coordinadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, y autoridades municipales, instalaron 19 stands de platillos saludables, donde brindaron la orientación a las y los alumnos de seis escuelas capitalinas.
Se trata de fomentar entre las y los escolares, alternativas de alimentación y estilos de vida saludables, para coadyuvar a la disminución de sobrepeso y obesidad, y sus consecuencias en la salud.
La feria, fue organizada por el Grupo Interinstitucional de Atención y Seguimiento a Cooperativas, Comedores y Desayunadores Escolares en Michoacán (GIASCCODEM), conformado por diferentes instituciones gubernamentales, como: Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Secretaría de Educación (SEE), el DIF Michoacán, y el ayuntamiento de Morelia.
Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF en el Estado, resaltó la importancia de fomentar la alimentación adecuada para prevenir la desnutrición, revertir y disminuir el avance en la prevalencia de sobrepeso y obesidad en las niñas y niños de educación básica y media superior.
Asimismo, la directora informó que, actualmente, el Sistema DIF Estatal atiende de manera diaria, a 154 mil 900 menores con su programa desayunos escolares, en modalidad fría y caliente, a través de 2 mil 731 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
Beamonte Romero, agradeció al ayuntamiento de Morelia y a las dependencias involucradas, por apoyar en estos temas y seguir promoviendo en las escuelas la correcta alimentación en las niñas, niños y adolescentes, así como a la sociedad en general.
Al evento acudieron alumnos, docentes y directitos de educación básica y normal y realizaron diferentes activaciones físicas y degustación de platillos saludables.