El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado de Claudia Vázquez Espinoza, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio la bienvenida a los primeros 100 trabajadores que forman parte del proceso de descentralización del Instituto a la capital michoacana.
En el Centro de Primer Contacto, ubicado en el corporativo de Tres Marías, el mandatario estatal destacó que este es el primer paso del traslado de 450 trabajadores de las áreas Administrativa, Jurídica y Finanzas que ofrecerán sus servicios, desde estas oficinas, a derechohabientes y empleados del IMSS.
“Esta es la mejor versión de Michoacán, la de trabajo, innovación, esfuerzo y empleo para el desarrollo”, comentó Ramírez Bedolla tras recordar que en total migrarán 10 mil trabajadores del IMSS a Morelia.
Claudia Vázquez Espinoza, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que desde el Centro de Primer Contacto se atenderán campañas de salud, citas médicas y orientación médica telefónica; además de asesoría de servicios digitales sobre recaudación, incorporación y pensiones a derechohabientes”, indicó.
Acompañaron al gobernador Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán; Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración en el Estado; Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado; Enrique Ramírez Magaña, presidente del Consejo de Grupo Tres Marías y trabajadores del IMSS.