Sahuayo, Michoacán, 16 de abril de 2018.- Será instalado el Nodo de Educación a Distancia de la Casa de Hidalgo para brindar educación superior a jóvenes y adultos de Sahuayo. En ceremonia llevada a cabo en la plaza principal de Sahuayo, el rector resaltó los esfuerzos que la institución nicolaita realiza para acercar sus servicios a los municipios michoacanos.
Informó que todas las personas con deseos de estudiar, amas de casa, obreros y campesinos de cualquier edad que cuenten con el bachillerato terminado -no importa cuál sea éste- tienen un espacio en los Nodos de Educación a Distancia.
Estableció que para la falta de recursos económicos no sea impedimento para estudiar, se ha acordado que la cuota de inscripción sea de únicamente 500 pesos en los Nodos. Se ofrecerán en primera instancia las maestrías en Derecho (con cuatro terminales), en Fiscal y en Administración.
Luis Darío Magaña Arceo, coordinador de Educación Continua, a Distancia y Abierta de la UMSNH, informó que en el Nodo se ofrecerán las carreras de Derecho, Contaduría y Administración.
Resaltó que con el nuevo espacio nicolaita se brindarán también servicios para los jóvenes y adultos de los municipios de Venustiano Carranza, Régules, Briseñas, Jiquilpan y Villamar y todos los que deseen acercarse.
El Convenio establece que el Ayuntamiento de Sahuayo dispondrá de un inmueble para la instalación del Nodo, ubicado en la calle Dámaso Cárdenas s/n, colonia Popular, lo mismo que la contratación de cinco trabajadores con plaza municipal para desempeñar las funciones de responsable del Nodo, dos secretarías, un intendente y un velador, para la operación del mismo.
A la Universidad Michoacana corresponde proporcionar el equipo académico para ofrecer las clases.