Morelia; Michoacán, 15 de marzo de 2017.- Frente al alza del gas, la luz y la gasolina, los aumentos en los costos de toda la cadena productiva en el país han quebrantado severamente las finanzas de las familias michoacanas; aunado a ello, la ciudadanía es víctima de otro gasolinazo al no recibir “litros de a litro” cada vez que pagan la carga de combustible.
Así lo expuso la diputada panista Andrea Villanueva, quien exhortó al Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que se sancione de manera ejemplar a las estaciones de servicio de gasolina en Michoacán que incumplan con despachar la cantidad de combustible que pagan los ciudadanos.
Además, al Titular de la Delegación de PROFECO en la entidad para que ante la escalada de precios en las gasolinas, redoblen las supervisiones en todas las estaciones de servicio y sancionen de manera ejemplar las que sean detectadas con irregularidades, impidiéndoles continuar con este actuar.
“Al menos 66 estaciones de servicio en Michoacán han sido encontradas con irregularidades al no pasar las pruebas de PROFECO, mientras que para el caso Morelia la misma dependencia ha revelado una lista de 28 gasolineras que no despachan los litros completos”, reveló la representante de Morelia.
Por lo anterior, la representante panista exhortó también al titular del Gobierno Federal para que hagan todo lo necesario y reduzcan los costos finales al usuario para así, garantizarle a la ciudadanía que las concesionarias suministren litros de a litro cada vez que rellenan los tanques de sus autos.
Finalmente, Villanueva Cano reconoció que como portavoz de los ciudadanos, es obligación del Congreso local trabajar y defender los intereses y la estabilidad de los hogares michoacanos, por lo que con este exhorto, “reiteramos nuestro llamado a las autoridades para que cumplan y hagan cumplir la ley”.