Uruapan, Michoacán.- El gobierno municipal aprobó en lo general y en lo particular, la propuesta de Ley de Ingresos 2018 para el municipio de Uruapan, que plantea ejercer un presupuesto para el año próximo de 736 millones 129 mil 850 pesos, cantidad que representa un incremento del 26 por ciento, respecto al que se ejerce en este 2017.
La propuesta de ley de ingresos para el 2018 fue aprobada en sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se estableció que para el año próximo no se proponen nuevos impuestos ni contribuciones que afecten los ingresos de las familias que menos tienen.
En su intervención, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González destacó que en la propuesta aprobada no se plantean incrementos a la tarifa de la unidad deportiva para el año próximo, no obstante la importante cantidad de obras que se han realizado en ese lugar en beneficio de la sociedad uruapense.
En ese sentido, el edil precisó: “descartamos aumento en las tarifas de la unidad deportiva, ya que con las obras de modernización hechas en ese sitio buscamos que más personas ingresen al centro deportivo a ejercitarse”.
Por otro lado, el alcalde manifestó que redoblará esfuerzos para gestionar más recursos adicionales al presupuesto anual ante la Cámara de Diputados y de Senadores, con el objetivo de construir más obras de vialidad, de espacios educativos, de infraestructura deportiva, así como para mejorar los servicios públicos.
Durante la exposición, el síndico municipal Ignacio Benjamín Campos Equihua destacó que para armar el proyecto de Ley de Ingresos 2018 se tomaron en cuenta los aspectos jurídicos, económicos, sociales y presupuestales que presenta actualmente el municipio de Uruapan.
Señaló que la propuesta se logró luego de algunas reuniones de trabajo en la que participaron los regidores, así como el tesorero municipal José Luis Benjamín Robledo Ortiz.
La propuesta de ley de ingresos para el 2018 será turnada al Congreso del Estado para su análisis y en su caso, autorización definitiva.