De los cuatro ejemplares de grandes felinos que rescató el Zoológico de Morelia del Santuario Black Jaguar – White Tiger, el León y la Tigresa presentan enfermedades orgánicas y por lo tanto su diagnóstico es reservado.
????¡Camino a su nuevo hogar!
????????Más felinos del #Ajusco fueron trasladados el día de hoy a una #UMA en #Michoacán.
????????????⚕️El protocolo de contención fue ejecutado de manera que se respetara el trato digno y respetuoso a cada uno de los ejemplares. pic.twitter.com/XrW6vczaqH
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) July 24, 2022
Ello lo explicó el director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila, quien acentuó que hoy comenzarán los exámenes médicos a profundidad, pero que es notable que el León sufre neumonía y la Tigresa una falla hepática.
«El león y la tigresa tienen diagnóstico reservado, pero se trabajará con todo el equipo para que salgan adelante, aunque todos los ejemplares no están en buenas condiciones», dijo.
De este modo, acentuó que los demás animales también padecen afectaciones a su salud, pues presentan falta de dientes, mordidas, y una leona perdió dos vértebras de la cola.
Agregó que aún quedan 140 felinos en el santuario y que se girará un oficio a la Profepa para que sean traídos dos jaguares y un puma más.
Remarcó que se recibirán donaciones para atender a estos felinos y acentuó que el mejor apoyo es visitar el Zoológico y pagar la entrada, pues al año se usan al menos 8 millones de pesos para alimentación de todos los animales.
Y acentuó que el traslado fue complejo y que fueron usadas anestesias costosas, pero que al final los ejemplares fueron rescatados.
Y remarcó que tendrán que pasar al menos dos meses para que la población pueda ver a los felinos en exhibición, aunque refirió que dependerá de la Profepa que se queden en Morelia o que vayan a otro lugar.