Constructores a cargo del Distribuidor Vial “Mil Cumbres” en Morelia, incumplieron por enésima ocasión con su compromiso y el gobierno de Michoacán no entregó su “regalo de Navidad” a los morelianos, ya que no se terminó ni se abrió a la circulación durante diciembre, como prometió el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.
Ante diputados michoacanos el pasado 6 de diciembre, el funcionario dijo ver “la luz al final del túnel”, por lo que se abriría el “deprimido” o el paso a desnivel sobre el Libramiento en la primera semana de ese mes, sin embargo en un recorrido que realizó PostData.News en el primer día del 2023, constató que solo se abrió de manera parcial.
Solo podrá cruzar por el túnel, si transita de la zona de centros comerciales hacia la salida a Charo, pero en el sentido inverso siguen los trabajos, por lo que debe seguir el flujo vehicular por la lateral.
De igual forma, no se ha terminado la colocación de concreto en las paredes del deprimido.
En ese encuentro, el titular de la SCOP aseguró que también en diciembre quedarían listos los viaductos que comunican hacia la Central de Abastos y a la zona de Centros Comerciales, a quienes bajan de Tres Marías, para terminar con el embotellamiento.
Ambas vías siguen inconclusas, por lo que no es posible transitar por la zona y se mantienen los problemas viales.
Tramos de la vialidad están cubiertos todavía de tierra y grava; incluso con las estructuras de fierro al descubierto, mientras en las inmediaciones se mantiene la maquinaria, el material de construcción y el personal trabajando.
La obra arrancó de manera oficial el 7 de agosto del 2020, con una inversión de 422 millones de pesos aportados en un 85% por la federación y el resto por el estado.
El compromiso inicial era que debían terminarlo en abril pasado y al momento, no hay fecha de terminación.