Morelia, Michoacán, 1° de junio de 2018.- En su tercer semana de recorridos de campaña, el candidato independiente por el distrito 11 de Morelia Noreste, Yankel Benítez Silva reconoció el papel de la mujer moreliana y comprometió trabajar desde el Congreso para abonar a su desarrollo en todos los ámbitos.
Durante los encuentros que ha sostenido con vecinas y en sus recorridos por colonias del distrito 11 reconoció el trabajo y responsabilidad que ejercen las mujeres porque que conforman un pilar importante de la sociedad.
Añadió que encabeza este proyecto ciudadano a lado de una mujer, su suplente Emilia G. Bucio Piñón y que es la única fórmula de los candidatos del distrito que cumple con la equidad y la paridad.
Destacó que Emilia es abogada, defensora de derechos humanos, madre de familia y ciudadana preocupada por mejorar las condiciones que viven más mujeres en la capital.
Indicó que juntos han asumido este reto porque buscan representar a la ciudadanía y desde el Congreso impulsar leyes que beneficien a las mujeres.
“Pero en esta encomienda requiero de su apoyo, primero mediante las urnas este 1 de julio y segundo que se mantengan cercanas para seguirlas escuchando y poder construir juntos nuevas oportunidades para nuestras familias”.
Precisó que busca ser un candidato cercano y propositivo, pero también un diputado abierto al diálogo y a la generación de acuerdos en beneficio de las colonias que integran el distrito 11.