Uruapan, Michoacán.- La ejecución de obra pública en Uruapan se ha llevado a cabo gracias a la coordinación del gobierno municipal con legisladores federales como Luis Sánchez Jiménez, así como de Marko Cortez, Raúl Morón Orozco y Angel II Alanis Pedraza, quienes al margen de ideologías políticas han privilegiado el desarrollo de Uruapan y en general de todo el Estado de Michoacán. El respaldo hacia Uruapan es palpable con las respuestas positivas a los trabajos de gestión de los recursos financieros etiquetados.
Para este 2017 se consolidarán las acciones en materia de obra pública con las gestiones que se realizarán los legisladores, el gobierno federal y el del estado y muestra de ello será la obra que se ejecute como la rehabilitación integral de la calzada Benito Juárez en donde se realizará una aplicación de recursos económicos por el orden de los 50 millones de pesos; 30 más para la reconstrucción de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón” en donde el total del recurso superará los 100 millones de pesos solo para este centro deportivo.
Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan, explicó que el sello distintivo de este gobierno es la realización de más y mejor obra pública “pues estamos dejando un antecedente sin precedentes en la historia de Uruapan, pero lo más importante, es que se fiscaliza a cada instante la calidad de las acciones que se ejecutan en diferentes puntos”.
Recordó que la pavimentación y mejoramiento de la calle Isaac Arriaga era una sentida demanda social, pues los socavones ponían en un alto riesgo a las viviendas de los vecinos de esta importante arteria y que se logró gracias al apoyo del legislador Luis Sánchez Jiménez “hoy esta artería brindará una mejor imagen urbana para el turismo que nos visite”.
Manríquez González explicó que no se puede dejar de lado que se edifican trabajos como el Centro de Iniciación Artística, el Centro de Atención a Grupos Vulnerables y el próximo inicio de los trabajos de la remodelación integral del mercado La Mora, que será la obra modelo que se lleve a cabo para replicar esta acción en otros municipios del estado de Michoacán.
Hizo alusión al compromiso que existe de la sociedad uruapense por participar en estas acciones que vienen a generar un ambiente de mayor certeza económica pues los ciudadanos uruapenses demandan más y mejor obra “es decir, se trata de acciones de más alto impacto, pues las obras grandes mejoran la circulación de dinero en beneficio de todos los sectores”.
Recordó que 2016 fue benéfico para todos pues a través de más de 180 obras se dispersó la ejecución de acciones en beneficio de una gran cantidad de industriales de la construcción de origen uruapense.