Estos juegos 2021, tienen que ser un “verdadero” antes y después para nuestros gobiernos.
Nada más decepcionante para un país con más de 120 millones de habitantes y lograr 4 medallas de BRONCE y 7 cuartos lugares.
Eso demuestra la incapacidad (nosotros creemos “voracidad”) del gobierno y quienes dirigen el deporte azteca.
Nuestro nuevo orgullo se llama “Jimy Lozano”, un tipo que ganó todo con PUMAS UNAM: el bicampeón, ganador de una copa en España vs Real Madrid y portador de las playeras HECHO EN C.U. y GARITOS NI MADRES.
La digna despedida de Romel Pacheco y otras tristes historias de la trágica historia deportiva de nuestro “México Lindo y que he Herido”.
AHÍ TE DEJO ESTOS 2 PESOS Y EL UNIFORME.
Lamentable lo que hicieron nuestras ¿atletas? en soft-ball. Pero esa casi afrenta se pagará con el tiempo. No es nacer en un territorio, sino defender un país, un lugar de origen, un nombre.
Es necesario puntualizar en este tema que tuvimos 77 deportistas MIGRANTES, de hecho hubo una delegación con 37 participantes.
Eso, políticamente es de otro análisis.
QUÉ NOS DEJÓ TOKYO?
Mucho. Su cultura, su obsesión por la perfección y Muchas palabras que hoy forman parte del lenguaje mundial: sushi, Nintendo, sefie, mac, ninja, etc…
SAYONARA
Muchos Mexicanos disfrutamos de todo el espectáculo que representan los J.O. y hacemos un reconocimiento al esfuerzo y dedicación a todos los atletas.
Se extinguió la llama olímpica, pero el deseo sigue: ¡más alto, más fuerte y más trabajador!
Lic. Arturo Ibarra www.laborissmo.mx