JJROSALES

Le dicen orgasmo

Por Sarah Ontiveros

Se escribe “orgasmo”, pero se pronuncia “UFFF, AHHH, OHHH, WOOOW…”

Te preguntaras (o quizá no) ¿Qué es un orgasmo?, ¿Con qué se come?, ¿Cómo puedo lograrlo? Bueno, vamos a averiguarlo…

El famosísimo o no tan famosísimo orgasmo, es lo que pasa cuando llegamos a la parte más intensa de la excitación sexual, cuando lo experimentamos, la tensión sexual sube hasta llegar a un punto en el que liberamos toda tensión del cuerpo y de nuestros genitales. ¡Deli!

Para llegar a experimentarlo debemos tomar en cuenta que proviene del cerebro y por lo mismo tenemos que estar relajados, felices y sin estrés. Ya que, en esto no sólo influyen nuestras emociones, sino también nuestros órganos como el pene o el clítoris, los cuales nos ayudan a llegar y a disfrutar más del orgasmo. Mantén tus emociones y tu placer en equilibrio.

Ya definimos al orgasmo, pero una duda aquí es ¿Existe una sola forma de llegar a él?

Claro que no. Tanto los orgasmos femeninos como los masculinos pueden surgir de una y mil formas, no sólo se logra con penetración, ya que, se ha comprobado que más del 70% de las personas con vulva no logran llegan al orgasmo solo con esto. ¡Hay que estimular más mi ciela!

La realidad de los orgasmos es que son maravillosos, tanto así que pueden suceder con simples roces, con respiración en la oreja, hasta dormidos podemos experimentarlos y no debemos olvidarnos de nuestra queridísima masturbación, que en este tema se lleva puntos extra, ya que nos ayuda a llegar al orgasmo mientras seguimos descubriendo nuestro cuerpo.

Finalmente, ten en cuenta que el orgasmo NO es el objetivo final de masturbarnos o de tener relaciones sexuales, no nos concentremos en eso, de esta manera sólo vamos a provocar que no suceda y pues no queremos eso ¿verdad?, mejor estar relajados, felices, disfrutando y que pase lo que tenga que pasar. ¡Que vivan los orgasmos y nuestra sexualidad!

 

Te recomendamos