Entrevistado en torno a las declaraciones y las acciones que ha realizado durante sus primeros días, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el edil de Apatzingán señalo que demuestra una grave falta de respeto hacia los mexicanos, hacia las mujeres y hacia todo lo que sea diferente a él.Agrego que lo positivo que debemos rescatar de este asunto, es que el pueblo mexicano está mostrando unidad, los dirigentes de los partidos políticos se han olvidado un poco de los colores y han puesto por delante a México, situación que se debe de realizar todos los días, en todos los niveles.
Expuso que se debe de revisar y mejorar las políticas públicas en torno a la inversión en México, para que las empresas continúen invirtiendo en el país y no se lleven a otro lado las ganancias. Debemos de ver al interior del país, fortalecer y apoyar a las empresas mexicanas, en lugar de lamentarnos porque una empresa extranjera decide no invertir en México.
Señalo que su preocupación es sobre la gente que pueda ser deportada, que se dividan familias, a lo que tendremos que buscar soluciones y mejorar nuestras políticas públicas.
Propuso que la respuesta ante la crisis y ante las decisiones que tomen en el vecino país, los mexicanos deben de estar unidos, en todos los niveles para poder establecer mecanismos de manera conjunta para salir adelante.