Las mayorías deben ser para construir y no para generar divisiones o agandallar, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza.
El legislador por el Distrito local 22, se pronunció porque durante la negociación para los espacios en el Congreso michoacano prive el diálogo, los acuerdos y los consensos.
“Sentaría un mal precedente comenzar esta legislatura con agandalles o mayoriteos, cuando lo que necesita Michoacán son legisladores que vean por el bien común, no por el de grupos o intereses particulares”, indicó el diputado local.
Reyes Galindo, enfatizó que el PT le apuesta a conformar una legislatura eficiente y que sume, por ello convocó a todos los grupos parlamentarios a no claudicar en el diálogo.
“Llamó a que prive el consenso, para garantizar que la asignación de comisiones se haga bajo un marco de eficiencia, de equilibrio, en el que dentro de cada grupo parlamentario se revisen los perfiles, y tener así los mejores resultados desde el poder legislativo”, añadió el coordinador del GPPT.
Por último, señaló que es importante respetar la Ley Orgánica, que establece que en todo momento debe mostrarse pluralidad en la conformación de las comisiones al interior del Congreso del Estado.