JJROSALES

Las candidaturas en Morena

Por: Juan José Rosales Gallegos
Morelia, Michoacán 28 de septiembre 2023.- Decenas de tránsfugas en todos los municipios michoacanos ofrecieron su dignidad a Ramírez Bedolla y su grupo a cambio de favores político-electorales. Quedarán estigmatizados y con un palmo de narices.
El día que Antonio Soto fue ridiculizado y exhibido públicamente como traidor durante el informe del presidente municipal de Maravatío, aseguró que los gritos y reclamos de los perredistas lo impulsaban para amarrar la candidatura que le prometieron en Morena.
Fanny Arreola Pichardo, luego de abandonar por la puerta trasera el partido político en el que militó por muchos años y que la llevó a ocupar una curul en el congreso local, sin pudor exhibe en sus redes sociales fotos con los liderazgos de Morena acompañadas del siguiente texto: Con profunda convicción hoy firme el Acuerdo de Unidad para la Transformación, sin titubear me sumo al proyecto humanista, honesto y próspero de la Dr. Claudia Sheinbaum. Le prometieron encabezar la candidatura de la cuatroté a la presidencia municipal de Apatzingán, como pago a su “profunda convicción”.
Marco Polo Aguirre, Mónica Valdez, Arturo Estrada, Carlos Alberto Soto Delgado y muchos más, fueron seducidos por el equipo político de Alfredo Ramírez Bedolla con el compromiso de apoyar sus ambiciones políticas a cambio de sumisión. No titubearon en pisotear sus convicciones y colgarse el chaleco guinda. Aunque el alcalde de Zamora se siga presumiendo panista, ya no lo es.
Hoy los mencionados y otros más están a un paso de quedar con las manos vacías, su futuro incierto y la enorme probabilidad de no lograr el respaldo de ningún partido político para las próximas elecciones es algo con lo que deben enfrentarse todos los días, porque todo indica que no les cumplirán lo pactado.
Ante periodistas y reporteros Raúl Morón, hombre cercano e influyente del equipo ganador en Morena sentenció, “la Doctora Claudia sabe perfectamente lo que está pasando en Michoacán”, y lo que está pasando es un proceso de agandalle por parte de Ramírez Bedolla y su equipo político, que requirió ser frenado directamente por la coordinadora Sheinbaum.
Ramírez Bedolla no se puede colocar por encima de su partido ni soslayar los intereses de la que recibió el bastón de mando, no debe continuar desafiando al propio López Obrador intentando apropiarse de todos los espacios para contender por cargos de elección popular. “Nos quieren avasallar”, así describió Morón la ofensiva del actual gobernador contra todos los grupos políticos al interior del morenismo michoacano.
Desde el cuarto de guerra y por instrucción directa de Sheinbaum para la definición de las candidaturas habrá piso parejo, se eliminan las ventajas y los “amarres” que Ramírez y su equipo hicieron en Michoacán a sus espaldas; las encuestas definirán y quienes participen serán las y los que obtengan la anuencia de la Coordinadora Claudia, que también definirá personajes y el lugar que ocuparán en todas las listas plurinominales.
Así las cosas, en el nuevo escenario político para Morena en Michoacán.

Te recomendamos