Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2018.- El Obispo Auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfías hizo un llamado a las autoridades de la Universidad Michoacana a administrar los recursos de manera responsable, “tenemos que ser sumamente cuidadosos de los recursos de los que son responsables, se debe llamar a cuenta a los que administran”, dijo, mientras lamentó que se afecte a más de 60 mil estudiantes con el paro de labores de casi tres meses.
“Los jóvenes tienen el derecho inalienable de educación, conforme a la cultura y las tradiciones patrias, y que esté abierta a las relaciones fraternas con otros pueblos a fin de fomentar en la sociedad la verdadera unidad y la paz”, destacó.
A las autoridades federales y estatales las exhortó a ser más responsables en dar respuesta a la demanda a la educación de la población, mientras ejemplificó, «si tienen problemas con los maestros porque no les han pagado, no están respondiendo a la demanda educativa”, expuso.
Destacó que las instituciones que hay en la sociedad tienen que colaborar para que las personas se desarrollen integralmente en todas sus dimensiones apara tener una mejor sociedad.