Morelia, Mich.- Dentro de la presentación del 4to. Informe de Actividades en la zona, el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Román Acosta Rosales, informó que dichas acciones ya se encuentran gestionándose en las áreas correspondientes de oficinas centrales, con el fin que durante los próximos dos años sean ya una realidad.
En el Municipio de Zitacuaro Acosta Rosales ya va avanzado en el registro de cartera de inversión del Nuevo Hospital de Zona se encuentra en la etapa de escrituración del terreno, lo cual significa que el próximo año iniciará los trabajos de obra. Actualmente el gobierno estatal y municipal ya construyen el camino que llevará al nosocomio.
Dicho edificio médico beneficiará a cerca de 18 mil trabajadores de 19 municipios que conforman la región; ésta contará con 72 camas, se invertirán 909 millones de pesos, pertenecerá al Régimen ordinario y se tiene proyectado que la obra culmine en el 2019.
Por otra parte en el municipio de Ciudad Hidalgo, el Delegado Regional aseveró que se trabaja en conjunto con la administración municipal, con la finalidad de ampliar y modernizar la UMF No. 19, acción de gestión que está siendo llevada de la mano por Secretario General del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez. Esta obra se espera sea entregada a finales del primer semestre del 2018.
Finalmente el funcionario federal comentó que con el objetivo de garantizar una atención médica de calidad, la Delegación continuamente trabaja en la gestión de recursos humanos y económicos para otorgar los mejores servicios del país, afirmó que hoy es otro IMSS y se nota la diferencia.