“Al escuchar se construye; es la diferencia entre oír y escuchar. Qué bueno que se esté haciendo”, citó Circe López, representante de Humanas Sin Violencia, en su participación en el foro Diálogo con Michoacán, dónde planteó al gobernador Silvano Aureoles Conejo la necesidad de reforzar las acciones para que en la entidad se elimine la violencia de género.
El Gobernador Silvano Aureoles Conejo manifestó que el trabajo seguirá arduo en este tema, con acciones integrales como lo fue la creación de una Fiscalía especializada contra el delito hacia la mujer, y con un trabajo conjunto y de corresponsabilidad con los municipios.
«La violencia de género no es un delito más; lacera profundamente a la sociedad. Por eso acepté la Declaratoria de la Alerta de Género para combatir el problema desde su raíz y con un cambio cultural donde tenemos que sumar esfuerzos todos», expresó el mandatario estatal.
Así mismo, destacó que en esta Fiscalía especial para mujeres se han resuelto 51 casos de homicidios de los 77 presentados, algunos que tenían hasta 15 años archivados, así como con programas como Palabra de Mujer que ha empoderado a este sector mediante la entrega de créditos para emprender un negocio.