Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan con la implementación de operativos estratégicos en diferentes zonas de esta parte de la entidad para evitar el robo de camiones nodrizas y de otros vehículos de carga.
Con la finalidad de inhibir toda conducta ilícita, los agentes de la Policía Michoacán, siguen llevando a cabo la instalación de puestos de vigilancia y filtros de inspección vehicular en los municipios de toda la región occidente con el propósito de garantizar la tranquilidad y el libre tránsito de la ciudadanía.
De igual forma, siguen las labores de monitoreo de los arcos carreteros ubicados en esta zona del estado, enfocados en la localización y en la prevención del robo de vehículos, así como todo acto que atente en contra de la paz de los habitantes.
Los esquemas de seguridad contemplan movilizaciones constantes para disuadir toda conducta ilegal, en caso de advertirla o sufrirla se invita a la gente a denunciarla al número telefónico 911, o bien de manera anónima al 089, líneas que operan las 24 horas del día.