Como integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, la legisladora del PES, celebró que se promuevan políticas, planes y programas para la prevención, difusión, atención y fortalecimiento de la higiene y la salud pública.
“Es importante que haya cada vez más Jornadas de Salud como esta, para que se detecten y prevengan oportunamente las enfermedades que aquejan a los michoacanos y así contribuir a que mejoren su calidad de vida”.
La legisladora del PES, destacó que las Jornadas de Salud incluyen 625 mil servicios y la aplicación de vacunas contra la influenza, vacunas pendientes en la Cartilla Nacional, la entrega de sobres de “Vida Suero Oral” al igual que actividades de orientación en salud sexual y reproductiva, salud bucal, salud mental, higiene personal, alimentación saludable y actividad física.
La congresista pidió que se brinde una atención de calidad y personalizada hacia la población, asimismo, invitó a la población a acercarse a las unidades de salud y a los diferentes espacios públicos en los que llegue la atención médica y las Jornadas de Salud.
“En materia de salud debemos sumarnos todos, para atender o complementar los servicios médicos en cada sector de la sociedad”.