Morelia, Michoacán.- La energía eléctrica debe ser un derecho humano y no un negocio de particulares, esa es la razón de la Reforma Eléctrica que se propone en el Congreso de la Unión y que desde el Legislativo local estaremos apoyando.
Consideró el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, al asistir a la Asamblea Estatal Informativa de la Reforma Eléctrica, encabezada por el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el diputado federal Leonel Godoy Rangel.
“La energía eléctrica debe dejar de ser mercancía y convertirse en un derecho humano de las mexicanas y los mexicanos, por eso debemos reformar lo que hicieron los neoliberales, cuando el pueblo perdió la propiedad de su empresa de energía”, indicó.
El legislador destacó una de las grandes bondades que traerá la Reforma Eléctrica, como es la reducción de las tarifas en el servicio.
“Hoy, si no fuera por los subsidios a la energía eléctrica los costos estarían altísimos por eso la reforma es el camino para reducirlos”, indicó.
Durante la asamblea se dio a conocer que actualmente la mayor parte de la energía limpia la produce la Comisión Federal de Electricidad con 36 por ciento y los privados apenas el 18 por ciento.
Frecuencia Informativa