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La omnicanalidad en la era de la digitalización.

Por Mirza Rodríguez

El término omnicanalidad ha ganado mucha popularidad en los últimos años dentro del marketing digital (así como fuera de él), si aún no lo haz escuchado o no sabes a qué se refiere, aquí te cuento.

 

Desde hace ya algunos años los emprendedores nos dimos cuenta de la importancia de estar presentes en diversos canales de comunicación con el fin de llegar a una mayor audiencia, y con ello claro, incrementar nuestras posibilidades de ventas. Sin embargo, como todo a nuestro alrededor, las cosas han ido cambiando con el tiempo, y la era de la digitalización ha representado un gran cambio en nuestra forma de hacer negocios y de comunicarnos con nuestros consumidores. A partir de la digitalización y con el boom de las redes sociales en las que crear un perfil empresarial es cuestión de minutos y además gratis, se volvió mucho más sencillo acercarnos a nuestro público objetivo, con una considerable reducción de tiempo y esfuerzo.

 

La omnicanalidad no sólo se refiere a estar presentes en diversos canales de comunicación, sino a la forma de hacerlo, de crear la estrategia para lograr un camino más eficiente tanto para ti como para tu consumidor, creando una ruta a seguir para realizar el proceso de compra de tu producto o servicio. Por ejemplo, puedes atraer la atención de un prospecto mediante un anuncio en instagram, generar mayor interés por medio de un email y cerrar la compra en tu página web. Es importante mencionar que si bien tiene muchas ventajas, representa también muchos retos pues se deben mantener los mismos estándares de calidad en cada una de las etapas y canales de comunicación, no servirá de nada si por instagram das un excelente servicio pero al llamar por teléfono la atención dista mucho de ser buena.

 

Sin importar el tamaño de tu emprendimiento, existen muchas tácticas que puedes aplicar para impulsar tu negocio y hacerlo crecer. En este caso el desarrollar una estrategia que tenga un objetivo común para varios canales distintos de comunicación (que pueden ser tanto físicos como digitales), es el pilar para crear una campaña exitosa, que se vea homologada y cumpla el objetivo que deseas. Sé que suena un poco complicado, pero no necesitas ser un/a experto/a en marketing para lograrlo, lo que sí es indispensable es que conozcas perfectamente tu público objetivo y tengas muy claras las metas que quieres lograr con cada campaña.

 

Aprovecha las herramientas digitales para conocer más de este y otros temas relevantes para ti y tu emprendimiento, y si aún no te queda muy claro, no dudes en contactarme a través de mis redes sociales.

 

Mirza Rodríguez

 

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