Lunes 05 de Julio 2021. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró que se trata de propaganda las versiones que presumen que durante las pasadas elecciones del 6 de junio los resultados estuvieron influenciados por la coacción del crimen organizado.
En la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Presidente señaló que es infundada la advertencia que realizaron los partidos de oposición de acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la presencia del narco en las elecciones en México.
Refirió que solo 30 casillas de las más de 160 mil previstas para la jornada electoral no se instalaron y corresponde a siete municipios. “Cuando hablan de que domina el narco en el país y de que hay ingobernabilidad, pues a lo mejor estaban pensando en lo que sucedía anteriormente, donde la delincuencia organizada y la de cuello plan blanco eran lo mismo y no había ninguna frontera.
“Se les olvida a nuestros adversarios, a los conservadores, estos que van a ir a la OEA, de que está preso en Estados Unidos quien estaba de secretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Calderón”, refirió. Al ser cuestionado sobre que los hechos a los que hacen alusión los partidos de oposición corresponden a este sexenio, López Obrador refirió que su administración heredó la presencia de bandas criminales y cárteles de la droga.