JJROSALES

La inflación, producto de la reforma energética, ha producido crisis económica: Torres Piña

Zitácuaro, Michoacán, a 10 de enero de 2018.- “No podemos ser indiferentes a la situación económica, producto de las reformas energéticas, la cual ha generado mayor pobreza, tenemos que hacer un bloque con todos los ciudadanos y luchar para tener una mejor economía y mejores oportunidades de calidad de vida”, convocó Carlos Torres Piña, precandidato a Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Enfrentando las malas políticas que están produciendo más pobreza en México, es como se defiende a la gente, aseguró el aspirante quien expuso, no se pueden cerrar los ojos ante la inflación que se está generando, que es la más alta en los últimos 15 años, mientras lamentó el incremento de los precios de la canasta básica y los combustibles, sobre todo en la llamada ‘cuesta de enero’ que este año se espera “una de las más crudas de la última década”.

Respecto a los indicadores financieros destacó que actualmente hay una inflación de alrededor del 6%, es decir, dos puntos porcentuales más que en los últimos quince años, esto significa una menor capacidad adquisitiva y pobreza.

El precandidato refirió que subió el gas doméstico del 5.5%, la tarifa del transporte en un 27.6%, y las frutas y hortalizas subieron 14.23% en un año.

Mientras responsabilizó a las reformas energéticas que impulsó el gobierno federal del impacto de la crisis y consideró que ello ha empeorado la economía de todas las familias,

“por eso vamos a defender un Ingreso Básico Universal, que ya es una propuesta de la coalición Al frente por México, el cual sería pagado por el Estado”.

Te recomendamos