Aunque el equipo de Marcelo Ebrard pedirá a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que se pronuncie sobre su demanda de anular el proceso por el cual se eligió a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata a la presidencia, esa instancia partidista no tendrá una resolución en el corto plazo, indicaron fuentes del organismo.
Integrantes del equipo del excanciller informaron ayer que pedirían una reunión urgente a la Comisión para presentar las evidencias de falta de equidad y participación de servidores públicos para inclinar la encuesta a favor de Sheinbaum.
Te puede interesar: Ebrard advierte a sus seguidores que puede haber represalias en Morena y les da libertad de quedarse o irse con él
Al interior de la Comisión de Honor y Justicia comentan que la impugnación presentada por Ebrard se clasifica como un procedimiento ordinario; a diferencia de lo que ocurre en procesos electorales, no hay plazos fatales y el periodo en que se puede investigar no tiene un término específico.
El trámite inició con la entrega de la demanda y las pruebas aportadas por el quejoso, en este caso, el equipo de Ebrard; por otra parte, la Comisión de Elecciones y el Consejo Nacional tendrán que aportar sus propios argumentos al valorar las pruebas presentadas por el demandante.
El protocolo bajo el que actúa la comisión es recibir la queja y analizar si es pertinente darle trámite o se desecha; si es aceptada, se solicitará un informe al Consejo Nacional y la Comisión de Elecciones de Morena.
Posteriormente, se integra el expediente y se emite una decisión.
Sigue leyendo: Sheinbaum aún no es la candidata presidencial de Morena, afirma equipo de Ebrard
Hasta las 13:00 horas de la tarde de este martes, ningún integrante del equipo de Ebrard ha acudido a la Comisión de Honor a presentar argumentos y pruebas para pedir que se deseche el proceso.