- Personal del Icatmi elabora miles de cubrebocas de manera voluntaria; ya se prepara estrategia para la reactivación económica, destaca la directora Rosario Cruz García
Morelia, Michoacán a 1 de mayo del 2020.- La crisis provocada por la pandemia del COVID-19, nos ha mostrado la solidaridad, coordinación, el trabajo en equipo, la capacidad de reacción y actualización que tienen los trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán para hacer frente a los nuevos retos que enfrenta nuestra entidad.
La suma voluntaria de los trabajadores ha permitido que los talleres de confección de ropa se conviertan en fábricas para la elaboración del material sanitario, reconoció Rosario Cruz García, directora general del Instituto.
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, señaló que en Icatmi están preparando una estrategia para afrontar los retos económicos de los trabajadores michoacanos.
“Reconocemos la respuesta de los instructores, trabajadores administrativos y directivos, que en estos momentos complicados están poniendo de manera voluntaria su granito de arena a favor de la sociedad”, destacó Armando García Leal, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Icatmi.
Agregó que ante la situación que priva en el país, Icatmi es una alternativa para la reactivación económica a partir de la capacitación a los emprendedores y de un plan que impulse el fortalecimiento empresarial.