Morelia, Michoacán. Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija y reportada como desaparecida, no solicitó ningún tipo de seguridad personal, informó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
A dos días de la presunta privación ilegal de la libertad de la alcaldesa, el sábado pasado en Zapopan, Jalisco, Ramírez Bedolla indicó que ha mantenido comunicación con el gobernador Enrique Alfaro y que una vez que se reportó la desaparición, se dio de inmediato el contacto entre las dos fiscalías.
La comunicación es estrecha, destacó el mandatario estatal, y las investigaciones se están llevando a cabo por parte de ambas entidades.
El titular del Ejecutivo estatal aseguró que Yolanda Sánchez no solicitó ningún tipo de seguridad personal, aunque reconoció que “sí había unas situaciones de enfrentamientos, de operativos fuertes que estábamos realizando en la zona de Cotija durante este año”.
Evidenció que 11 presidentes municipales sí cuentan con alguna medida de seguridad por parte del Gobierno del Estado o de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), pero en el caso de la alcaldesa de Cotija “nunca”, reiteró.
La noche de ayer domingo, la Fiscalía General de Jalisco informó que la búsqueda de Yolanda Sánchez se extendió a los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan y podrían sumarse más demarcaciones durante las próximas horas.