Morelia, Michoacán.- “Estamos trabajando en nuestras fortalezas y para hacer una gran alianza con los ciudadanos, no estamos a expensas de que se dividan otros partidos para que podamos ganar; no nos preocupan alianzas y acuerdos de otros partidos”, afirmó Víctor Silva Tejeda, dirigente del PRI en Michoacán.
En entrevista, aseveró que el Revolucionario Institucional ganará con su propia estructura, militancia y en la unidad.
Precisó que los priístas están ocupados en los trabajos con rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria. Y apuntó que el tricolor en la entidad analiza cerca de 400 propuestas que han surgido de las asambleas de sus sectores y organizaciones; de las cuales se presentarán las más novedosas ante el priísmo nacional para que puedan ser analizadas y en su caso votadas.
Silva Tejeda comentó que las alianzas serán determinadas por los dirigentes nacionales de los partidos en los tiempos que marcan las autoridades electorales.
“Lo que digan las expresiones o políticos, dista mucho de lo que se puede hacer; deberían partir de una alianza entre partidos que tengan plataformas políticas similares desde lo legal; en el PRI no juntamos el agua con el aceite”.
El también Diputado Federal, aseveró que el PRD y el PAN se encuentran en una pugna política para ver quién es el que logrará llevar la cabeza en esa alianza; aunado a ello el sol azteca tendrá que atravesar por un proceso interno para cambio de dirigencia nacional; mientras que el actual líder del albiazul en México es fuertemente cuestionado por la falta de equidad que existe dentro de su instituto político.