9 de Julio de 2021,Honduras.- La joven de 18 años fue detenida el 4 de julio en un motel de Honduras y está a la espera de un juicio.
Una joven de 18 años fue detenida por la policía porque habría asesinado a un hombre en un motel de la ciudad de Olanchito, en Honduras, a quien acusó de abusar sexualmente de ella cuando era una niña.
De acuerdo con información de medios locales, los hechos ocurrieron en un motel de Olanchito, la noche del 4 de julio, cuando se escucharon varias detonaciones al interior del edificio que alarmaron a los vecinos.
Tras el reporte al número de emergencias, medios reportaron que policías acudieron al motel y encontraron a la mujer cubierta de sangre, a su lado estaba el hombre de 50 años con varios impactos de bala.
La mujer, identificada como Lisby “N”, fue detenida y está a la espera de un juicio. Cuando policías la detuvieron, dijo que el hombre al que asesinó la violó años atrás, por lo que decidió ve ngarse.
VIOLENCIA SEXUAL Y AGRESIONES A MUJERES
Las mujeres de Honduras viven en un contexto de violencia; solo en 2020 se registraron en el país “270 feminicidios, 327 violaciones, 331 intentos de violación, 439 casos de acoso sexual a mujeres y 76.520 llamadas de auxilio al (servicio de emergencia) 911”, según cifras citadas en el estudio “Análisis Rápido de Género en Honduras: un panorama ante COVID-19 y Eta/Iota”, elaborado por ONU Mujeres y la Organización Care Internacional.
ONU Mujeres recomendó desde marzo de este año poner en marcha “acciones integrales de forma diferenciada” que prioricen el acceso a servicios y garanticen la prevención y protección de las mujeres contra la violencia de género.
Además, asignar recursos que contribuyan a empoderar económicamente a las mujeres, y crear políticas públicas orientadas a mejorar la protección social de grupos vulnerables, especialmente empleadas de la maquila, domésticas y sexuales.
Fuente: Sin embargo.mx