- El Alcalde arrancó la jornada en la Telesecundaria 16, en la Aldea
- 12 mil litros y 600 cubetas fueron brindadas
Con el fin de apoyar la infraestructura educativa en el municipio, el Gobierno de Morelia del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, arrancó una jornada más de «Juntos Pintando mi Escuela», en esta ocasión fueron 52 telesecundarias a las que se les dotó de 12 mil litros de pintura en 600 botes.
En esta ocasión, el alcalde, Raúl Morón arrancó las labores en la Telesecundaria 16, en la Aldea, en conjunto con el secretario del Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, lugar en el cual aseguró que se comenzará un diagnóstico en las instituciones educativas para dignificar posteriormente las escuelas como una labor primordial para la administración municipal al afirmar que se hará lo posible por apoyar con la infraestructura faltante en las escuelas de educación básica.
Recordó que la meta es pintar alrededor de 800 escuelas de educación básica en el municipio, en ese sentido adelantó que el próximo fin de semana se llevará este programa a las secundarias técnicas y federales.
Morón Orozco concluyó al aseverar que la educación es «un instrumento de movilidad social», el cual apoya a la gente a prepararse para enfrentar las diferentes situaciones de la vida en mejores condiciones.
Afirmó que «Juntos Pintando mi Escuela», es parte del proyecto Morelia con Bienestar, que busca seguir apoyando a los estudiantes y sociedad en general con programas para dotar de lentes a quien lo necesite o de calzado escolar, como el que ya se ha repartido.
El espíritu del programa es la participación de la sociedad para dignificar las instituciones educativas con el apoyo del Gobierno de Morelia. Es por ello que el secretario de Bienestar de Morelia, Roberto Reyes en conjunto con los regidores, Maribel Rodríguez y Ricardo Álvarez, las directoras del DIF e IJUM, Ma. Elena Silva y Denisa Chantal Paulín, destacó que la jornada para pintar escuelas arrancó de manera simultánea en las 52 telesecundarias del municipio.
Detalló que el siguiente fin de semana se atenderán las secundarias federales y técnicas para llegar a la meta de alrededor de 800 escuelas de educación básica atendidas.
El alcalde, Raúl Morón también visitó la telesecundaria 178, en la misma zona poblacional para participar con maestros, alumnos y padres de familia en pintar su escuela y refrendar su compromiso que «la transformación de Morelia está en marcha».