Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) suspendieron al lanzador de los Los Ángeles Dodgers, el mexicano Julio Urías, quien fue arrestado el pasado domingo 3 de septiembre por una acusación de violencia doméstica.
“Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado”, explicó la MLB en un comunicado.
El pelotero mexicano fue liberado durante la misma noche del domingo tras pagar una fianza de 50 mil dólares. Desde entonces, la novena de Los Ángeles separó del equipo al pitcher nacido en Culiacán, Sinaloa.
Dodgers colaborarán en investigación contra Julio Urías
El equipo de Los Ángeles comunicó que colaborará en la investigación que realiza la MLB sobre la acusación en contra de Julio Urías por un presunto caso de violencia doméstica. La organización recordó que no tolera este tipo de hechos y respaldó la decisión de la oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 6, 2023
“Los Dodgers toman muy en serio todas las acusaciones de este tipo en este caso, y no aprobamos ni excusamos ningún acto de violencia doméstica…Estamos cooperando plenamente con la investigación de MLB y apoyamos la aplicación de la política por parte de MLB y del Comisionado”, explicó en un comunicado.
El actual líder del Oeste de la Liga Nacional añadió que no emitirá más comentarios sobre la investigación en contra de Julio Urías hasta que se resuelva el caso. La comparecencia inicial del pelotero mexicano está prevista para el próximo 27 de septiembre, fecha en que se definirá su situación jurídica.
Segunda suspensión de Julio Urías en 5 años
Esta es la segunda suspensión administrativa que recibe el lanzador mexicano Julio Urías. La primera fue en 2019 cuando también fue arrestado por presunta agresión doméstica contra su entonces pareja, pero en esa ocasión no fue formalmente acusado ante la Fiscalía de Los Ángeles.
Con la suspensión, Julio Urías seguirá cobrando su sueldo, pero no formará parte del roster de los Dodgers y su reincorporación tendrá que ser aprobada por la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA).
DÍA ESPECIAL
Hoy fue el día del Bobblehead de Julio Urías y los @Dodgers invitaron a la novia del lanzador, Daisy Pérez, a realizar el lanzamiento de la primera bola.#LaCasaDelRey
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) April 4, 2023