Querétaro. Los jugadores del club Querétaro recibieron amenazas de muerte tras los hechos violentos ocurridos el sábado en el Estadio Corregidora, cuando enfrentaban al Atlas en la jornada 9 del torneo Clausura 2022, reveló su director técnico, el argentino Hernán Cristante.
“Veo un plantel sensible, con temor, con amenazas, cuando el plantel realmente no estuvo involucrado en ningún acto de violencia”, señaló el argentino.
“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse. No hicimos nada, ayudaron a la gente, le abrieron la puerta de los vestidores, buscaron la forma de apoyar”, expresó Cristante en conferencia.
Este día, el técnico de los Gallos Blancos compareció por primera vez ante la prensa tras los hechos de violencia del sábado.
Cristante aseguró que las denuncias por las amenazas serían formalizadas ante las autoridades.
“Nosotros no estábamos preparados para eso, para recibir amenazas. Las mujeres de algunos de los chicos (jugadores) están pensando en irse”, lamentó.
El técnico ha recibido críticas y ofensas después de que circulara un video donde le decía a los seguidores albiazules que salieran del campo y “reventaran” a los atlistas.
El argentino aseguró que dicha situación fue un malentendido, algo que no calmó a los fans, quienes han llenado su perfil de Instagram de ofensas.
“Me decían ‘es que me pegaron, hay que reventarlos’. Se querían meter al túnel y dije, se meten al túnel va a haber una tragedia. Así que los llevé para otro lado y ellos me decían ‘hay que reventarlos’. Les dije ‘reviéntelos afuera’. Esto se usa en la parte de educación, en la parte de disuasión y fue algo que me salió”, explicó sobre el polémico video.
Si esto no tiene otro contexto Hernán Cristante no debe seguir más en la @LigaBBVAMX pic.twitter.com/t76qCkPUA0
— 卄卂尺ㄒ乙 (ᑕ♥ᗩ) ???????????? (@17TITULOSDELIGA) March 6, 2022