Jesús Martínez, propietario del Grupo Pachuca, reveló que más de un dueño de clubes del futbol mexicano fueron amenazados luego de no aceptar firmar la renovación del contrato por derechos de transmisión de la Selección Mexicana con Televisa, que optaba por hacerse con las transmisiones del Tri.
El dirigente estuvo de visita por la televisora ESPN, donde habló sin tapujos sobre las amenazas por parte de la televisora de Chapultepec contra dueños de equipos que no daban su aval a su propuesta, además de que había una serie de irregularidades en la negociación, como negociar con un abogado de Televisa y otro de TV Azteca, o la existencia de una cláusula de renovación automática.
“Ahh caray, ¿qué quiere decir esa cláusula de renovación automática? Si ustedes siguen poniendo trabas, automáticamente nada más (reciben) el 20% más (de lo que se pagó con el anterior contrato). No estoy de acuerdo, pero ustedes son los del comité, sigan su proceso y vamos a tener la mejor intensión. Suben la oferta y seguían amenazando con esa cláusula”, confesó Martínez.
Pero eso no fue todo, ya que el directivo de Grupo Pachuca también habló de una llamada que recibió por parte del presidente de Santos Laguna en la que se le informaba que ya tenían un avance en la negociación.
“Me habló Alejandro Irraragorri de Santos y me dijo: Jesús, queremos estar enlazados varios equipos porque tenemos muchos avances”; entonces me dice: “Oye, me ofrecen 100 millones de dólares por 4 años, en los dos países (México y Estados Unidos) en todas las plataformas”. Y mi respuesta es “No vamos a aceptar; segundo, ustedes no pueden firmar nada porque primero tenemos que decirles a todos”, dijo.
https://youtu.be/W0KC9Ar1oZU