El mundo del motociclismo está de luto, luego de confirmarse el fallecimiento del piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años de edad, un día después de haber sufrido un grave accidente en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia de Moto 3, en la pista de Mugello.
Horas antes de iniciar el Gran Premio, se dio a conocer el fallecimiento del piloto, producto de las severas lesiones que le dejó la caída, luego de perder el control de su moto a la salida de la curva nueve.
Dupasquier sufrió un edema cerebral
Dupasquier perdió el control de su moto, por lo que cayó a la pista y fue arrollado por el japonés Ayumu Sasaki, quien terminó fuera del asfalto, mientras que el español Jeremy Alcoba intentó esquivar al suizo, aunque finalmente arrolló parte de las piernas, cuando quedaba cerca de un minuto para finalizar la calificación.
Dupasquier fue atendido sobre la pista donde trataron de estabilizarlo y después de casi media hora fue trasladado en helicóptero a un hospital de Florencia, donde fue diagnosticado con edema cerebral y severo traumatismo torácico. Pese a los intentos médicos, el piloto falleció en menos de 24 horas.
Minuto de silencio y homenajes
Previo al arranque de la carrera, todos los pilotos realizaron un minuto de silencio en honor a Dupasquier, a quien sus compañeros describieron como una persona alegre y sumamente apasionado por el el motociclismo.
El francés Fabio Quartararo obtuvo la victoria y al finalizar la carrera se detuvo en la curva del accidente para dedicarle el triunfo al piloto de 19 años, además, lució el nombre de Jason en su casco.
En lo más alto del podio, Quartararo mostró la bandera suiza para completar la dedicatoria al joven driver.
Fuente: Sopitas
https://youtu.be/TujbTaDjHl0