“Irresponsables y opacos”, Morón y Arroniz, acusa Yankel Benítez
Staff www.jjrosales.com
Morelia, Michoacán, 20 de julio 2021.- Tres días después que, Alfonso Martínez, recibió por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Morelia, debió iniciar el proceso de Entrega-Recepción, “eso ocurrió hace más de 30 días y no hay señales de comenzar con los trabajos”, señaló Yankel Benítez.
El coordinador del equipo del alcalde electo para la transición acusó, a la administración encabezada por Raúl Morón y Humberto Arroniz, de no permitir avanzar para conocer y verificar la realidad de la aplicación y manejo de los recursos públicos en la capital michoacana. “A pesar de ser un proceso debidamente formalizado y señalado en la ley, su opacidad revela el temor a la transparencia y la verdad”, señaló Benítez.
“Entiendo su temor”, agregó, “el cierre de este gobierno, encabezado por Morena, está plagado de irregularidades y desorden que tratan de ocultar o intentan regularizar. No quieren ser detectados”. En entrevista, Yankel Benítez aseguró que, se han entregado nombramientos, de forma irregular, en la Policía Municipal, “lo que ha generado enorme molestia entre los elementos”; además, varios funcionarios municipales “se han regalado cuantiosos bonos económicos, de manera injusta e ilegal”.
“Esas actitudes de opacidad y complicidad no pueden ser toleradas”, concluyó.