JJROSALES

INVITA CEDH A PRESENTAR QUEJAS EN LÍNEA

Morelia, Michoacán; 29 de marzo de 2020. Ante la contingencia sanitaria por los
casos del virus Covid-19 en el país y en Michoacán, la Comisión Estatal de los
Derechos Humanos (CEDH) invita a la población a quedarse en casa y presentar sus
quejas en línea o desde su vehículo en la ventanilla del organismo; lo anterior para
coadyuvar a evitar la propagación del llamado coronavirus.

El encargado de despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al personal
para disponer de los medios tecnológicos al alcance, para que ante posibles
violaciones a los derechos humanos, aquellas personas que estén en posibilidad de
quedarse en casa presenten sus quejas en línea sin necesidad de trasladarse al
organismo.

A la fecha en las tres semanas de contingencia en la entidad, se han atendido 21
quejas, de las cuales cinco se han registrado por correo electrónico o mediante el
espacio de Queja en Línea que se encuentra disponible en la página de la institución.
De ese registro cinco quejas fueron en contra de la Fiscalía General del Estado, tres
hacia la Secretaría de Seguridad Pública, dos contra el sistema penitenciario, una
contra la Secretaria de Salud, y las otras tres contra el Instituto Michoacano de
Ciencias de la Educación, el Ayuntamiento de Lagunillas y de Ziracuaretiro,
respectivamente; en tanto que en seis no se identificó a la autoridad.

De la misma manera desde esta semana y con la finalidad de mantener la sana
distancia y acatar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades estatales, se
estará atendiendo a la población que se acerque al organismo desde su vehículo a
través de la ventanilla habilitada para tal efecto.

La institución mantiene personal de guardia de manera constante en las instalaciones
del organismo para atender los casos que se pudieran presentar y realizar las
diligencias necesarias a fin de salvaguardar los derechos humanos de los
michoacanos.

Las quejas que por su naturaleza así lo permitan se podrán presentar por escrito, vía
telefónica en el 01 800 640 31 88, vía electrónica en los correos:
quejas.cedh.michoacan@hotmail.com y contacto@cedhmichoacan.org; así como vía
internet en la página de la institución: www.cedhmichoacan.org, en el espacio Queja
en Línea: http://cedhmichoacan.org/queja-en-linea/.

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