El compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con las y los jóvenes que cursan educación Media Superior para que tengan más y mejores espacios para recibir clases, está ratificado, ponderó la directora general del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla.
La funcionaria estatal resaltó que, como parte de las estrategias de mejora en la infraestructura de las escuelas en la entidad, a la fecha se ha realizado una inversión de más 94 millones 307 mil 426 pesos, para la dignificación de 23 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), en 17 municipios de la entidad.
Ejemplo de ello es el CECyTEM de Irapeo, el cual fue fundado hace más de 15 años, mismo que desde entonces carecía de un infraestructura propia y digna, por ello se realizó una inversión superior a los 15 millones de pesos, para la construcción de 12 aulas didácticas, servicios sanitarios, plaza cívica, bodega y laboratorios de informática y de usos múltiples. Hoy, las y los jóvenes cuentan con un nuevo plantel para su formación académica.
También, como plantel de nueva creación, en infraestructura, se encuentra el no. 32 Huecorio, en Pátzcuaro, el cual tenía 14 años trabajando en instalaciones prestadas y en el atrio de la Iglesia de la comunidad. En una primera etapa se construyeron 3 aulas didácticas, obra exterior y un tramo de barda perimetral, en la cual se realizó una inversión de 2 millones 957 mil 786 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples.
Actualmente se realiza la construcción de dos aulas, servicios sanitarios, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción, red eléctrica exterior, murete, plaza cívica y asta bandera, así como la dotación de mobiliario, la cual forma parte de la segunda etapa. En estas obras se tiene contemplada una inversión de 3 millones 500 mil pesos.