Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, intensificó la supervisión de equipos, implementos e infraestructura para el campo que fue apoyada con mezcla de recursos con la Federación para beneficio de más de 2 mil familias del sector rural de la entidad.
Con una inversión superior a los 217 millones 403 mil 852 pesos, se pudo beneficiar a más de mil 840 familias con implementos y maquinaría agrícola, así como con invernaderos, macro-túneles, corrales de manejo, riego tecnificado, bodegas, entre muchos otros dentro del Programa de Concurrencia con la Federación.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario de Michoacán (SEDRUA), Francisco Huergo Maurín, quien refirió que las familias beneficiadas podrán incrementar y mejorar la producción de sus cultivos, así como facilitar las labores del campo con estos equipos e implementos.
Detalló que dentro de este programa se destinaron poco más de 217 millones de pesos y se pudo beneficiar a cerca de 2 mil familias con implementos y maquinaría agrícola, así como con invernaderos, macro-túneles, corrales de manejo, riego tecnificado, bodegas, entre muchos otros dentro del Programa de Concurrencia con la Federación.
Huergo Maurin detalló que mil 403 familias del sector rural se vieron beneficiadas con el apoyo de equipos implementos agrícolas, entre los que destacan aspersoras, sembradoras, niveladoras, molinos para forraje, corrales de manejo, barbechadoras, entre muchos otros.
Por otro lado, más de 165 familias recibieron el apoyo por el concepto de infraestructura y equipo especial para la producción primaria y cosecha.
Se apoyó también a 33 familias con invernaderos, así como con macro y micro-túneles, para el impulso de cultivos como el arándano, fresa, zarzamora, frambuesa, entre otros.
También se encuentra en supervisión los apoyos otorgados para la tecnificación del riego, como lo es el riego por goteo, aspersión, entre otros.
Más de 77 familias recibieron material vegetativo certificado y de gran calidad genética para fomentar el cultivo de arándano, esparrago, fresa, jitomate, zarzamora, guayaba, sólo por citar algunos.