Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2018.– El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y artífices de la asociación civil Salvador Solchaga, sumaron esfuerzos para instalar en Pátzcuaro el primer Centro de Impulso a la Producción Artesanal del estado.
En estos centros se brindará capacitación en procesos de producción, administración, cultura fiscal, innovación de procesos de atención y venta al público, así como esquemas de promoción y difusión.
Con este tipo de proyectos se combatirán el pirataje, el intermediarismo y otras prácticas que afectan la imagen y comercialización de las artesanías michoacanas y, en consecuencia, los ingresos de las y los artífices de la entidad.
El Centro instalado en Pátzcuaro está ubicado en la Casa de los Once Patios, donde se brindará a atención a las y los artesanos de laca perfilada en oro de 23.5 kilates de todo el estado.
La inversión total para instalar este centro fue de 940 mil pesos, aportados por el IAM, el Fonart y la asociación civil.