Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2017.- Para que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conozca los protocolos para actuar ante un sismo, se realizó una capacitación y la instalación de alarmas sísmicas, donadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC).
A través de la Comisión de Higiene y Seguridad de la SSP, se comisionó a representantes de cada piso de la institución, quienes ya conocen los protocolos de evacuación al momento de registrarse un movimiento telúrico.
Con la instalación de las alarmas se busca tener una mejor respuesta ante una posible emergencia sísmica, por lo que se dio una demostración de su funcionamiento y operación.
Durante la capacitación se realizó un recorrido por las instalaciones de la SSP, y se explicó que las alarmas, vinculadas en tiempo real al Servicio Sismológico Nacional, emitirán una alerta un minuto antes de que se registre un sismo, por lo que da tiempo para la evacuación del edificio.
En el curso también se conocieron las medidas de prevención para atender cualquier otro tipo de emergencias y en cursos posteriores recibirán capacitación en primeros auxilios y para atender incendios.
Los capacitados fungirán como multiplicadores y compartirán estas medidas de prevención en cada una de las áreas y direcciones de las SSP.