Víctor Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y Enrique Martini Castillo, delegado del CEN junto con Brenda Garnica, Secretaria de Organización de la Red de Jóvenes X México, instalaron la mesa estratégica para la afiliación y refrendo de los militantes jóvenes del partido.
En este tenor, el líder del tricolor en la entidad, reconoció el trabajo y la importancia que tienen los jóvenes al interior del partido; hizo un llamado a que se preparen en materia política y que reconozcan que sólo unida la experiencia y las ganas que tienen la juventud, el partido seguirá creciendo.
Refirió que es momento de conocer con quién cuenta el partido, dónde están situados, pero sobre todo cuántos son quienes integran las filas del PRI en la entidad, ya que ello permitirá tener un panorama detallado de la situación del instituto político.
Enrique Martini, expuso que el cambio que se vive actualmente en el país obliga que los jóvenes estén más y mejor preparados, por ello reconoció la importancia que tiene que sean ellos quienes, conjuntamente con la experiencia, busquen la transformación del partido desde las bases.
En esta reunión los conminó a que realicen trabajo de tierra y que se acerquen a la gente, a las organizaciones y todos aquellos sectores que les permitan el reconocimiento de las necesidades de la sociedad y con ello contribuir a la creación de políticas públicas viables para el desarrollo de las comunidades.
Silva Tejeda y Martini Castillo coincidieron que es importante la interlocución con los jóvenes y que se sumen a los trabajos del Comité, como es este caso la afiliación y el refrendo de la militancia.