Por: Fátima Miranda
Morelia, Michoacán, 1 de febrero de 2018.- Día a día el mundo cambia de una manera acelerada y la generación de conocimiento también, por lo que la educación debe estar preparada para responder a los nuevos retos que se presentan en el sector educativo, lo que obliga a las instituciones a estar mejor informadas sobre las tendencias para anticipar los cambios e ir un paso adelante, expuso Ireri Suazo Ortuño, coordinadora de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana, en el marco del Segundo Encuentro de Innovación Educativa.
En el evento que fue realizado en coordinación con el Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES) de la SEP, expuso que se compartirán ideas sobre el rpoceso de enseñanza aprendizaje, el uso de nuevas tecnologías, métodos y materiales y herramientas.
“El aprendizaje es interacción y se construye entre todos”, dijo ante los ponentes que asisten de diversos países como Colombia, Argentina y Brasil, y los asistentes, a quienes llamó líderes académicos y motores de cambio, “en docentes como ustedes está el potencial”, destacó.
A su vez, el investigador de la Biotecnología, Érick Radai Rojas Maldonado, dijo que se carece de un centro de Innovación, por lo que se requería este encuentro como espacio de reflexión.
A nombre del rector, Medardo Serna Gonzáles, inauguró el evento, Rosa Elba Norma del Río, coordinadora de Posgrado de la UMNSH, quien celebró que se realizarán tres simposios y cinco talleres,
Se inscribieron 175 profesores y estudiantes de Michoacán, Puebla, Nuevo León y Guanajuato.