Morelia, Michoacán, 6 de junio de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna, agradeció la donación de los ejemplares, entre los que se encuentran ocho olivos, “esta especie es muy significativa para los nicolaitas, porque en nuestro escudo están cruzadas en la parte inferior una rama de olivo y una rama de laurel”.
En esta jornada, se plantarán ocho ejemplares de olivos, árbol longevo y emblemático, símbolo de la victoria, además de ejemplares de pino, ahuehuete y fresno, con lo que se contribuye a lograr uno de los propósitos de la Casa de Hidalgo: mantener una de las zonas arboladas más importantes de la ciudad.
Todo lo que hacemos los seres humanos tiene un impacto en el medio ambiente, añadió, debemos procurar que ese impacto sea el mínimo para que las consecuencias sean lo menos desfavorable posibles, no debemos olvidar que nuestro planeta es la única casa que tenemos, la cual debemos cuidar y respetar para tener un medio ambiente sano y libre de todo tipo de contaminación, en beneficio de nosotros y de las generaciones futuras.
Consideró necesario crear conciencia entre la población de la excesiva producción y consumo de plástico en el mundo que está afectando al medio ambiente y por ende a nuestro planeta, “en la última década producimos más plástico que en todo el siglo pasado, cada año en el mundo se usan 500 mil millones de bolsas de plástico, de las cuales al menos 8 millones de toneladas terminan en los océanos, cifras por demás alarmantes”.
El egresado nicolaita Manuel Nocetti Tiznado, donador de los ejemplares señaló que en sus cincuenta años como profesionista se ha dado cuenta que los principios y bases nicolaitas son muy importantes para sobresalir en cualquier medio.
Explicó que los ejemplares donados son una muestra de los árboles producidos en una zona de Tula, Tamaulipas, donde se tienen sembradas alrededor de mil hectáreas, que en su mayoría tienen como destino Estados Unidos y Europa.
Por su parte la estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental, Frida Zauno Contreras, destacó la importancia de la licenciatura encargada de diseñar los esquemas para evitar afectaciones y preservar el medio ambiente, al tiempo que invitó a los presentes a reflexionar y actuar para cuidar nuestro entorno de las afectaciones del propio ser humano.