JJROSALES

Inicia Primer Mundialito de Barrio

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2018.- La asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento en coordinación con el Club Atlético Valladolid dio el arranque oficial al Primer Mundialito de Barrio Morelia 2018 con la participación de 50 equipos infantiles provenientes de 34 clubes deportivos y de las diferentes colonias de la ciudad.

Los niños que participan en el torneo son de entre 9 a 12 años de las colonias Niños Héroes, el fraccionamiento Villas del Pedregal, Villas de la Loma, Xangari, Trincheras, Los Encinos y la tenencia de Atapaneo y que están divididos en dos categorías: 9 a 10 años y 11 a 12 años.

El equipo que resulte ganador recibirá un trofeo, medallas y diplomas de participación, uniformes para todo el equipo y la posibilidad de asistir a una clínica deportiva con ex jugadores de Monarcas Morelia, además de vivir la experiencia de jugar en el estadio Morelos.

En su turno, Jorge Da Silva Pinto “Claudinho”, quien también fue figura clave del Atlético Morelia, reconoció el esfuerzo de los pequeños participantes y los invitó a no dejar de creer en sus sueños, pues resaltó que si se esfuerzan podrán a llegar ser grandes futbolistas como sus ídolos actuales del balompié.

El exjugador brasileño puntualizó que dentro de este torneo se tendrán visorias para apoyar a los talentos emergentes de los clubes participantes e impulsarlos en su formación futbolística, pues recordó que él y muchos de sus compañeros comenzaron desde abajo en este tipo de actividades.

En su participación, Jorge Kalú Gastelum, integrante de la directiva del Club Atlético Valladolid agradeció el trabajo en conjunto con la asociación para contribuir a que los niños se interesen en el deporte como una medida para evitar las drogas y formar ciudadanos de bien.

El ex jugador de fútbol subrayó que este deporte inculca la disciplina para mejorar la relación entre los niños y jóvenes, además de fomentar la salud, combatir la obesidad y sembrar la semilla de una mejor vida.

Así, con un saque inicial dado por el padrino de la asociación, Toño García, y una representativa de los infantes jugadores arrancó el torneo, con la energía de ser campeones junto la semilla sembrada de que algún día serán las siguientes estrellas del balompié mexicano.

 

Te recomendamos