Las regiones en las que se viva inseguridad en Michoacán y que pueda afectar al proceso electoral, deberá ser un problema que se resuelva entre todos los actores involucrados, destacó el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez.

En entrevista, el árbitro electoral local destacó que las condiciones para tener un proceso electoral libre de violencia “se construyen cada día” y su resolución compete a partidos políticos, a las áreas de seguridad, al IEM, al INE y todos los actores involucrados en el Proceso Electoral.

“Yo veo condiciones para que se desarrolle el proceso. No hay un riesgo, hablar de un riesgo sería declinar la posibilidad y derecho de elegir a sus representantes populares”, comentó.

En ese sentido, puntualizó que el próximo lunes se instalará una Mesa de Gobernabilidad con representantes partidistas con la finalidad de darle conducción al proceso y atender inquietudes de las dirigencias.

“Se trata de una mesa política y habrá otra mesa de seguridad para determinar donde tenemos que tomar previsiones especiales, conforme al protocolo es el de seguridad del INE”, concluyó.