Zitácuaro, Michoacán.- Este lunes inició la Campaña Nacional Antirrábica Canina y Felina en esta ciudad, con el objetivo de vacunar, como cada año, a miles de perros y gatos llevados por sus propietarios, esta ocasión la sede es en parque Vikingo, ubicado en la colonia La Joya.
El Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello se suma a esta estrategia que promueve la Secretaría de Salud a nivel federal y que busca fomentar la tenencia responsable de mascotas, aunado al esquema de salud pública que representa la vacunación oportuna en los animales domésticos mencionados.
Participarán la Jurisdicción Sanitaria número 3 y la administración pública municipal por medio de Servicios Públicos Municipales, a través del área de Control Canino y la Coordinación de Salud municipal. Del 27 de marzo al 1 de abril, de 9:00 a 12:00 horas, en este parque será la recepción de perros y gatos para suministrarles las dosis antirrábicas. Todas las vacunas serán gratuitas, además se llevarán a cabo brigadas por las diferentes comunidades y tenencias.
El evento inaugural estuvo presidido por Isaac Efraín Rangel, titular de Servicios Públicos; Salvador Juárez Pliego, coordinador de Salud en el municipio; Jaime García Hurtado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3; además se contó con la presencia de escuelas de distintos niveles educativos del municipio.